*
Lunes, 23 de Septiembre de 2024

Sacan de clases a estudiantes por no pagar cuotas en Santiago Miahuatlán

La directora y tesorera de una primaria fueron señaladas de sacar a los niños de las clases por no haber pagado la cuota "voluntaria"
Jueves, 8 de Septiembre de 2022 21:12
|
Yomara Pacheco

Santiago Miahuatlán, Pue.- A través de las redes sociales padres de familia de la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec, ubicada en el municipio de Santiago Miahuatlán, acusaron a la directora y tesorera del Comité, no solo de sacar a algunos alumnos de clases, sino del mismo plantel, debido a que adeudan la cuota escolar voluntaria de inscripción. 

Buscan regularizar a vigilantes de barrio en Tehuacán tras incidentesLadrones roban vivienda y dejan amarrados a víctimas en TlacotepecSeñalaron que esta acción atenta contra la integridad de los menores, además pone en riesgo su vida al sacarlos de la institución y dejarlos en la calle, por lo que hicieron el llamado a las autoridades educativas, para que se atienda esta situación. 

Denunciaron que la directora de esta primaria se ha portado grosera y prepotente con los estudiantes que no han pagado la cooperación y los ha sacado de las clases. 

Al respecto el regidor de educación municipal, Santos González Solís indicó que supo del caso, mediante su difusión en redes sociales, por lo que se intervendrá, para ver cuál es la situación y sobre todo no se afecte a los estudiantes. 

Mencionó que espera sostener una reunión con la directora de esta institución educativa y también con los padres de familia que están denunciando este tipo de situación, para verificar estas acusaciones. 

Recordó que, en cuestiones de los recursos económicos, los que están a cargo son los Comités de Padres de Familia, que mediante asamblea toman determinaciones, por lo que en este aspecto de cuotas no tendrían por qué intervenir los directivos, es por eso que para que él pueda intervenir como mediador, debe conocer la versión de las partes involucradas. 

González Solís manifestó que es el segundo caso de este tipo que se registra en el municipio, el otro fue en el plantel Emiliano Zapata, que se ubica en Monte Chiquito, pero la directora pudo comprobar ante las autoridades educativas estatales y federales que los señalamientos que se le imputaban, no eran verdad, por lo que el asunto no trascendió.

Puntualizó que hasta el momento el Ayuntamiento o el área de educación no ha recibido, ninguna queja o denuncia de manera formal, sobre este tipo de casos, pero al tener ya conocimiento intervendrán para tratar de que se lleguen a soluciones que no perjudiquen el aprendizaje de los alumnos.

foto especial
aj

Vistas: 887