*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Fiscalía aplicará la ley contra personal de kínder en Amalucan por abuso sexual: MBH

El gobernador pidió a la SEP que presente denuncias penales contra maestros y personal de intendencia
Viernes, 9 de Septiembre de 2022 09:52
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que la Fiscalía General del Estado (FGE) aplicará la ley contra los maestros y personal de intendencia que presuntamente abusaron sexualmente de una menor de 6 años en el “Jardín de Niños de Amalucan”, además aseguró que su administración no soportará estas acciones y presentará denuncias penales contra los responsables de lesiones, con el objetivo de que reciban una sanción.

Volkswagen y Sindicato acuerdan prórroga para negociación salarialA 5 años de su feminicidio, recuerdan a Mara Castillo en la UPAEPEl jefe del Ejecutivo estatal instruyó al secretario de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano Pérez, que la dependencia no deberá ocultara nada sobre los presuntos casos de abuso sexual en las escuelas, así como de bullyng, por lo que les solicitó se esclarezcan estos hechos y se sancionen a los responsables en términos de reglamentos y de la ley.

“Eso si no lo soporto, instruyo al Consejero Jurídico para que hoy mismo se meta, vea cual el estado de cosas que guardan ese asunto en la Fiscalía y Ministerio Público y se vea cómo ocurrieron los hechos, si está acreditado los responsables deberán recibir la sanción que la ley marca, si es que son responsables. Eso no lo permitimos, nos indignan, nos avergüenza”, puntualizó.

Agregó que en el caso del menor Samuel N, de seis años de la Escuela Primaria de Tzitla, Chignahuapan que fue golpeado por sus compañeros y que le provocaron una cirugía de apéndice,  la SEP deberá presentar denuncias penales contra aquellos alumnos y maestros que hayan sido responsables de lesiones, con el objetivo de que reciban una sanción en términos legales, ya que de acuerdo la ley, aquellos infantes o adolescentes que violentan, son tipificados como menores infractores, ya que también podrían cometer un delito en la escuela, calle y en su casa.

Barbosa Huerta, lamentó este comportamiento aislado en escuelas durante este regreso a clases, que por cierto, dijo siempre ha existido, ya que las personas hoy adultas fueron a la escuela recuerdan a niños buleados y niños buleadores, ya que expresó que él tiene imágenes de esos conductas de muchachos que se burlaban y golpeaban a otros compañeros.

“Los casos han aumentado del comportamiento desequilibrado, le pido a los maestros se esmeren más para vigilar a los alumnos cuiden ese comportamiento y pidió a los padres de familia que reconozcan estos casos y colaboren para regular esta actitud”.

Fiscalía determinará responsabilidades por caso de Chignahuapan

Reiteró que en el caso del menor de seis años de Chignahuapan, que tras ser golpeado por sus compañeros y que le provocaron una cirugía de apéndice, será la Fiscalía la que determine responsabilidades en procedimientos legales y en términos de ley.

Es importante mencionar que en su primer día de clases, el menor Samuel N, de apenas 6 años fue severamente golpeado por varios de sus compañeros, en la Escuela Primaria de Tzitla, comunidad de Chignahuapan.

Los padres del menor exigieron justicia para el pequeño Samuel, ya que en la denuncia se detalla que en su primer día de clases en la escuela primaria Francisco I. Madero de la localidad de Tzitla, el menor fue agredido a golpes por otros estudiantes.

Foto: Twitter

cdch

Vistas: 717