*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Transportistas sufren hasta 20 asaltos diarios en el Arco Norte

La CONATRAM demandó mayor seguridad ante aumento de robos que sufren los transportistas
Viernes, 9 de Septiembre de 2022 20:00
|
Cecilia Espinoza Galindo

Texmelucan, Pue.- Pedro Carmona Zamora, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), demandó mayor seguridad sobre la autopista Arco Norte, debió a que a diario se registran hasta 20 asaltos al transporte de carga.

Por extorsión, vinculan a proceso a tres policías de TexmelucanRevisando motocicletas lo detienen en Texmelucan con drogaEl líder de los transportistas, refirió que está autopista que corre del Estado de México, pasando por Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, es de las más inseguras para el transporte de carga.

Detallo que acuerdo a las estadísticas, se han incrementado los actos delictivos, pues al día se presentan hasta 20 robos a unidades cargadas con mercancía (abarrotes, línea blanca, material para la construcción, entre otros).

Pese a esto, Pedro Carmona Zamora, refirió que el índice de denuncias es relativamente bajo pues acuso que el cobro de "cuotas", la lentitud en las denuncias y los trámites burocráticos, motiva que solo el 20 por ciento de los afectados, presentan denuncias.

Derivado a esta situación, Carmona Zamora, urgió que la concesionaria y la Guardia Nacional, puedan brindar mayor seguridad a quienes transitan por esta vialidad y así frenar los robos contra los transportistas.

Cabe mencionar que, en las últimas semanas, lo amante de lo ajeno lanzan piedras o colocan alambre de púas y clavos para ponchar las llantas de los vehículos y camiones.

Foto especial

aj

Vistas: 2179