*
Lunes, 29 de Abril de 2024

VIDEO Afirma regidora de Texmelucan que teme por su vida y de su hija

Después de denunciar violencia de género de su expareja, el empresario Gerardo Guerra
Viernes, 9 de Septiembre de 2022 12:48
|
Municipios Puebla

San Martín Texmelucan, Pue.- La regidora de San Martín Texmelucan, Dulce María Reyes, afirma que su vida y la de su hija corren peligro ya que su expareja, el empresario Gerardo Guerra, a quien denunció por violencia familiar, siempre lleva consigo un arma e incluso la amenazó al decirle que “carga un fusil R-15 en sus piernas”.

Regidora de Texmelucan denuncia amenazas y acoso de Edgar SalomónRegidor deberá ser sancionado por ejercer violencia contra Layón: MBHDenunció violencia política de género por parte de su expareja y asegura que a través de las redes sociales ha sido violentada, por lo que pide a las autoridades incrementar las medidas cautelares.

Incluso, asegura que recibe hostigamiento por parte de medios de comunicación de dicha demarcación, después de denunciar a su expareja Gerardo Guerra Mota por violencia familiar.

Este viernes por la mañana, Dulce María estuvo acompañada en rueda de prensa por integrantes de la Red Plural de Mujeres, como Socorro Quezada y Roxana Luna; la regidora habló con los medios antes de presentarse ante un juez de control para la audiencia en la que volverá a ver a su agresor.

La regidora de Ecología recordó que desde el pasado 26 de junio presentó una denuncia y a partir de esa fecha comenzaron a salir notas periodísticas para desacreditar su trabajo en el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, al grado de que afirma se han metido con su vida personal.

“A raíz de que yo denuncio empiezan a surgir las publicaciones de desacreditación en donde juzgan mi trabajo y se meten en mi vida personal”, comentó Dulce María Reyes.

Pidió que el Poder Judicial juzgue su caso con perspectiva de género pues, a pesar de que dijo recibir apoyo por parte de la presidenta municipal Norma Layón, el problema radica en dicha instancia.

Además de la denuncia que presentará por violencia familiar, hará otra por violencia política en razón de género.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1277