*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Morena propone reducir salario de consejeros de 400 mil a 74 mil pesos al mes

La propuesta de la reforma electoral busca acaba con privilegios, aseguró Mier Velazco
Sábado, 10 de Septiembre de 2022 19:49
|
Municipios Puebla

Ciudad Serdán, Pue.- La reforma electoral busca acabar con los excesos financieros y hacer más democrática la elección de los consejeros del Instituto Nacional Electoral, además de evitar el derroche económico, informó el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velasco.

Ninguna reforma electoral debe implicar retrocesos: Lorenzo CórdovaReforma electoral de Morena atenta contra la democracia en Puebla: PANDurante una asamblea informativa, explicó que la propuesta de reforma al INE se basa, entre otras cosas, en acabar con los privilegios, entre ellos el sueldo de los consejeros y que se equiparen a un diputado federal, 74 mil pesos al mes, y no los más de 400 mil pesos que actualmente reciben.

Mier Velazco dijo que lo mismo se busca en el Tribunal Federal Electoral que actualmente le cuesta al pueblo de México 5 mil millones de pesos, lo cual consideró un exceso.

Ante cientos de personas que se dieron cita en este municipio, explicó si se logran estas modificaciones el ahorro económico se destinará a los programas sociales como son las pensiones para los adultos mayores, sembrando vida, construyendo el futuro y becas Benito Juárez.

La iniciativa de reforma, agregó, busca acabar con los excesos y poner un alto para evitar que se siga lucrando con la pobreza a través de entregas de despensas y otras prebendas.

Además, se pretende reducir el número de diputados, porque actualmente son 500 y el legislador consideró que lo mismo se puede debatir con 300 integrantes de la cámara.

Finalmente comentó que no se puede tener a un gobierno rico con un pueblo pobre y por ello el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está empeñado en combatir la corrupción y los ahorros en recorte de gastos destinarlos en los programas sociales.

Foto Especial

clh

Vistas: 1833