*
Lunes, 29 de Abril de 2024

SEP ha detectado hasta 10 casos de bullying en escuelas poblanas

En este inicio del ciclo escolar 2022-2023, confirmó Melitón Lozano Pérez
Sábado, 10 de Septiembre de 2022 11:41
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Tan solo en dos semanas del inicio del ciclo-escolar 2022-2023, el secretario de Educación Pública estatal (SEP), Melitón Lozano Pérez, informó que han atendido por lo menos 10 casos de bullying en escuelas poblanas.

VIDEO: Después de recibir golpiza de una compañera, alumna del BINE se desmayaCDH investigará bullying en escuelas de PueblaDejó en claro que el caso de un niño golpeado de seis años en el primer día de clases en el municipio de Chignahuapan, afirmó que ya están investigando y se sancionará a los responsables.

“Ya se está platicando con los niños para determinar e identificar a los responsables de haber golpeado al niño de seis años”, declaró el funcionario poblano, agregó que el niño afectado no ha podido identificar a los agresores.

Cabe destacar que en la última semana se han dado a conocer diversos casos de agresiones y peleas en primarias, secundarias y bachilleres del estado, por lo que Melitón Lozano dijo que la SEP estatal reforzará sus protocolos para prevenir este tipo de actitudes que pueden vulnerar la integridad de los alumnos.

"No solo es atender la parte de la sanción, sino de la sanción, porque en el fondo es una falta de respeto, por eso como decía el gobernador (Miguel Barbosa) tenemos que insistir mucho con las familias, también en los salones de clase darles una relación armónica, de cariño y cuando eso no existe generará un pleito entre adolescentes, eso estaremos haciendo, acciones de prevención", añadió el titular de la SEP estatal.

Sobre el caso de la niña que sufrió abuso sexual en el Jardín de Niños de Amalucan, ya se separó del cargo a la persona señalada por la menor, además que se están haciendo las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Melitón Lozano exhortó a los padres de familia a mantener comunicación con sus hijos para que, en caso de cualquier agresión o abuso en su contra, la SEP intervenga y brinde el acompañamiento que la víctima necesite sin desatender el inicio de una investigación y sanción ante los responsables.

Foto Especial

mala

Vistas: 709