*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

CBTa 168 de Zacapoaxtla, ejemplo de calidad y trabajo

Pese a la contingencia de Covid19, la deserción escolar se ha reducido y los estudiantes cuentan con becas
Domingo, 11 de Septiembre de 2022 18:51
|
Municipios Puebla

Zacapoaxtla, Pue. Claudia Venegas López, directora  del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 168, presentó el Informe de actividades y rendición de cuentas del ciclo escolar 2021- 2022 como parte de sus obligaciones y con el objetivo de mostrar una gestión responsable y transparente ante la sociedad.

Con la presencia de la líder de Antorcha Campesina, Dánae Córdova Morán, padres de familia, estudiantes, maestros, funcionarios de DGTA, y público en general, se llevó a cabo el evento.

En dicho informe sobresalieron buenos resultados académicos: aún cuando se resienten todavía en la población los efectos de la pandemia Covid-19 la matrícula se mantiene, y egresan 109 estudiantes de ambas especialidades, el 80% de estos acreditaron sus asignaturas, la deserción escolar se ha reducido y todos los estudiantes cuentan con beca. 

Además, los estudiantes foráneos y de las comunidades serranas cuentan con un comedor estudiantil y albergue; esto favorece a que la calidad académica de la institución sea reconocida en la zona.

Por ello —aseguraron—, han resultado victorisoso en concursos académicos, tecnológicos y productivos donde ha participado, colocando a la institución como una de las mejores alternativas educativas. 

Asimismo, informaron que sus egresados se encuentren trabajando en empresas agropecuarias mejorando procesos productivos de la región, o estudiando una licenciatura en escuelas de gran prestigio como la Universidad Autónoma Chapingo.

En un ambiente de algarabía y fiesta, con canto, poesía y baile, el proyecto del CBTA No. 168 demostró fortaleza y liderazgo en la educación agropecuaria del país, y con ello da certeza de que trabajará por mejores resultados.

Foto especial

aj

Vistas: 1606