*
Viernes, 19 de Abril de 2024

VIDEO A la 007: Marina persigue a lancha con 1,700 kilos de cocaína

El valor de la droga asegurada alcanza los 487 millones de pesos en el mercado de estupefacientes
Lunes, 12 de Septiembre de 2022 19:39
|
Municipios Puebla

La Secretaría de Marina informó este 8 de septiembre logró el aseguramiento de 1 mil 744 paquetes tipo ladrillo con un peso aproximado de 1 mil 700 kilogramos de presunta cocaína y un valor de 487 millones de pesos, al suroeste de Puerto Chiapas, en Chiapas.

Asegura el Ejército más de 1,300 kilos de droga en Puebla desde 2018Incauta la Marina 2.2 toneladas de cocaína en las costas de ColimaTras una persecución vía aérea y marítima, los elementos también detuvieron a una embarcación menor con dos motores fuera de borda y a ocho presuntos traficantes de la droga.

La Marina tuvo conocimiento de un probable trasiego de cargamento ilícito, por lo que fueron desplegadas unidades para el seguimiento de la embarcación, misma que fue asegurada con lo antes mencionado.

Las personas detenidas, así como la presunta droga y embarcación, fueron puestas a disposición ante el Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República, Subdelegación de Tapachula, Chiapas.

“Cabe destacar que este aseguramiento produjo una afectación económica sensible en la estructura financiera de la delincuencia organizada de aproximadamente 487 (cuatrocientos ochenta y siete) millones de pesos, por lo que la Secretaría de Marina a través de la Armada de México continuará sin reparo, colaborando en la construcción de la paz y seguridad de las y los mexicanos”, se expuso en un comunicado.

La dependencia agregó que lo anterior se llevó a cabo con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, donde se atribuye la participación del personal de la Secretaría Marina-Armada de México en el desempeño de sus funciones, actuando de manera coordinada con unidades aéreas, terrestres y de superficie, así como con las autoridades competentes, en apego a lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y respeto a los Derechos Humanos.

 

Foto: Semar

 

gse

Vistas: 650