*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Soriana Torrecillas repite como supermercado más caro del país

De acuerdo con el monitoreo realizado por la Profeco durante la última semana
Lunes, 12 de Septiembre de 2022 13:38
|
Claudia Aguilar

Por segunda ocasión, una de las tiendas Soriana de Puebla fue la cuarta más cara en el país para adquirir la canasta básica.

Profeco mantiene operativos en comercios del estado de PueblaAl 45% de los poblanos no les alcanza para la canasta básicaSe trata de la sucursal ubicada en la Avenida Municipio Libre, número 555, en Puebla capital, donde los 24 productos esenciales se vendieron en mil 67.8 pesos.

Lo anterior de acuerdo con la información presentada en la sección “Quién es quién en los precios de los insumos básicos” que presenta la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con base al monitoreo realizado del 29 de agosto al 2 de septiembre.

Sobresale la tienda Walmart Express del municipio de Santiago, en Querétaro, como la más cara para la canasta con un precio de mil 151 pesos, contra la más barata que se ofreció en Mega Soriana en Tlalpan, Ciudad de México, con 958.8 pesos.

En el caso de Puebla, es la segunda vez que Soriana Torrecillas figura como uno de los supermercados más caros, a pesar de que en julio se encontraba entre los más accesibles para las familias.  

Los productos que monitorea la Profeco son: cinco litros de leche, dos latas de atún, una lata de sardinas, aceite de canola o maíz, arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco.

También frijol en grano, huevo de gallina blanco, jabón de tocador, jitomate, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz de supermercado y zanahoria.

foto: Profeco

mca

 

 

Vistas: 1028