*
Sábado, 3 de Diciembre de 2022

Esperan recaudar 900 mdp para 2023 en San Andrés Cholula

El alcalde Edmundo Tlatehui aseguró que no habrá nuevos impuestos el próximo año
Lunes, 12 de Septiembre de 2022 20:36
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- Una recaudación de 900 millones de pesos es la meta que plantean alcanzar en el municipio de San Andrés Cholula para el ejercicio fiscal 2023, así lo dio a conocer el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, quien aseveró que no se tendrán nuevos impuestos.

Tras tercer intento, evitan huelga y aceptan alza de 11% en VWAsí fue el enfrentamiento entre comerciantes y policías en el HidalgoAl sostener una serie de reuniones para el análisis del presupuesto que se ejercerá en el 2023 con las diferentes áreas que conforman el ayuntamiento, el primer regidor señaló que se han propuesto incrementar la meta para el próximo año, y confió en que podrán obtener un techo financiero de 900 millones de pesos.

Recordó que en el 2021 se tuvo un ingreso por el orden de los 800 millones de pesos; en el 2021 se planteó de 862 millones de pesos, y a tres meses de concluir el año, aseveró se esta por alcanzar la meta, por lo que ahora para este ejercicio han elevado la meta y confió en superar los 900 millones de pesos.

El munícipe aseveró que para alcanzar la meta lo más importante es el respaldo de la ciudanía, quien cubre el pago del predial y otros impuestos, por lo que confió que se podrá concretar este recurso para mejorar en diferentes acciones del municipio. Adelantó que para este 2023, se enfocarán los esfuerzos en rubros de obra pública, bienestar y seguridad pública.

“Por el momento no consideramos nuevos impuestos, sabemos que tenemos problemas económicos en las familias, si bien los contagios por la pandemia han disminuido, estamos viviendo una etapa en la que recibimos el impacto y las consecuencias de la pandemia (...) se estará generando una ley de ingresos adecuada y amigable con el ciudadano pero que nos permita seguir  con los proyectos".

foto archivoe

aj

Vistas: 252