*
Martes, 23 de Abril de 2024

Conoce las actividades de Texmelucan en las Fiestas Patrias

Norma Layón informó que habrá Desfile de Charros, Desfile el día 15 y cierre de vialidades para las festividades del 15 de septiembre
Martes, 13 de Septiembre de 2022 22:58
|
Municipios Puebla

San Martín Texmelucan, Pue.- La Presidenta Municipal, Norma Layón dio a conocer las acciones y actividades que se han realizado por las diferentes áreas del Ayuntamiento, así como las festividades del Grito de la Independencia.

Durante operativo policías de Texmelucan aseguran predio con autopartesSedena y Guardia Nacional recuperan una pipa de Gas LP en CoronangoEl Director de Protección Civil, Heriberto Valencia Díaz informó sobre la campaña “No uses pirotecnia”, la cual, tiene como objetivo proteger la integridad de la ciudadanía, cuidar el medio ambiente y la salud de algunos animales, en este sentido explicó que se realizan constantes operativos en coordinación con Seguridad Pública para evitar su venta ilegal.

La alcaldesa informó que el 14 de septiembre, se realizará el desfile de charros a las 12 p.m. desde el carril de San Miguel hasta el Complejo Cultural Texmeluquense; asimismo, destacó que para el 15 de septiembre, se realizará el cierre vial de la Avenida Libertad a las 5 a.m., desde la calle Florencio Espinoza hasta la calle Agustín Lara, mientras que el programa cultural y la verbena popular iniciarán a las 7 p.m.; a las 11 p.m. da inicio la lectura del Acta de Independencia, posteriormente el Grito a la Independencia, espectáculo de fuegos artificiales y finalmente el show del grupo musical.

 

Norma Layón, agregó que el 16 de septiembre se llevará a cabo el tradicional desfile conmemorativo al aniversario del inicio de la Independencia de México, a las 10 a.m.

 

 

Por otra parte, el Secretario de Bienestar Social, Manuel Hernández Durán dio a conocer que Dr. Vagón se llevó a cabo del 6 al 9 de septiembre, en el cual, se atendieron a más de 2,500 ciudadanos, 600 niñas y niños en Cine Vagón; se brindó apoyo a la Secretaría de Bienestar Federal en la entrega de apoyos de 65 y más, teniendo 1,108 beneficiados en San Cristóbal Tepatlaxco y 331 en Santa María Moyotzingo; en este sentido, informó que se reactivan los servicios en el Módulo Municipal INAPAM, para realizar su trámite correspondiente en un horario de 10 a.m. a 4 p.m.

La Presidenta Municipal, Norma Layón reconoció el trabajo por parte de la Dirección de Fomento al Deporte al destacar que se compitió en la carrera Telcel, logrando el 3er lugar en 5 km, 2do lugar en 10 km y 3er lugar en 10  km,  mientras que  en el Torneo de  Campeones de Taekwondo, se realizó con 36  competidores  y 50 espectadores, buscando obtener al selectivo que representara al municipio, además se participó en el encuentro internacional de ISF donde se abordó competencias nacionales e internacionales con miras al mundial 2024.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Valentín Alducín Guerra informó que a lo largo de la semana se realizaron puestas a disposición, dos al Fuero Federal de las cuales, 2 por portación de arma de fuego e instrumento prohibido y 2 por robo a transporte de carga, además de una persona puesta a disposición al Fuero Común por delitos contra la salud; asimismo, se logró el aseguramiento de dos camionetas, una en San Rafael Tlanalapan y otra en Santa María Moyotzingo y se continúan implementando operativos de escuela y tianguis seguros.

Foto Especial

clh

Vistas: 791