Este miércoles, un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y el sureste mexicano, en interacción con el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe y la vaguada monzónica, ocasionarán lluvias intensas en zonas de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
Granizo sorprende a los habitantes de San Felipe Ayutla y San Nicolás Tolentino FOTOS Poblanos quedan varados en medio de tormenta y granizadaAsí como muy fuertes en regiones de Campeche, Tabasco y Yucatán, y fuertes en localidades de Quintana Roo.
A su vez, otro canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el centro del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán lluvias muy fuertes en áreas del Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Fuertes en sitios de Colima, Hidalgo, Jalisco, Nayarit y Tlaxcala; intervalos de chubascos en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León y Sinaloa, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora y Zacatecas.
Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Esta mañana, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) vigila dos zonas de baja presión en el Océano Pacífico, la primera mantiene 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se ubica a 210 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, y se desplaza lento hacia el oeste-noroeste. La segunda incrementó a 40 por ciento su posibilidad de evolucionar a un ciclón tropical y se localiza a 50 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco.
Foto: archivo m
gse
Vistas: 539