*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Exhiben en mañanera a detenidos por linchamiento de Daniel Picazo en Puebla

Enfrentan cargos por homicidio calificado y se encuentran en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar
Jueves, 15 de Septiembre de 2022 07:39
|
Municipios Puebla

Los rostros de los 10 hombres detenidos por el linchamiento del abogado Daniel Picazo, en Huauchinango, fueron exhibidos la mañana de este jueves durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cae décimo sujeto por linchamiento de Daniel Picazo en HuauchinangoDaniel Picazo, el joven abogado linchado en HuauchinangoEllo, al dar a conocer que el 4 de septiembre fue detenido Samuel N, el décimo presunto agresor del joven que fue golpeado y calcinado en una cancha de basquetbol ubicada en la comunidad de Papatlazolco el pasado 10 de junio.

Los asegurados enfrentan cargos por homicidio calificado y se encuentran en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

La noche del viernes 10 de junio se corrió el rumor a través de un audio difundido en grupos de WhatsApp, sobre el supuesto intento de rapto de un menor de edad, por lo que habitantes del lugar retuvieron a Daniel Picazo, lo golpearon, rociaron con gasolina y lo quemaron vivo.

El joven solo estaba en el municipio poblano para conocerlo.

Él estudió Derecho en la Universidad Tecnológica de México de donde se recibió en 2016.

En 2015 ingresó como colaborador al Senado de la República. En la legislatura federal de 2018 a 2021 participó como parte del equipo que conformó la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

A finales de 2021 fue asesor de la diputada federal del PAN, Joanna Alejandra Felipe Torres.

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 1626