*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Plantea Barbosa relevo de magistrados en el Poder Judicial

Fue interrogado si el consejero jurídico Carlos Palafox Galeana sería uno de los posibles sucesores de Héctor Sánchez Sánchez
Jueves, 15 de Septiembre de 2022 09:01
|
Municipios Puebla

Al ser cuestionado sobre la eventual renovación de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció este jueves que presentará dos ternas al Congreso del Estado para cubrir vacantes y también entregará su iniciativa de reforma al Poder Judicial.

Fueron despedidos 10 jueces poblanos por nepotismo: Héctor SánchezReforma al sistema de justicia no afecta o agrede al Poder Judicial: MBHDurante su conferencia de prensa fue interrogado si el consejero jurídico Carlos Palafox Galeana sería uno de los posibles sucesores de Héctor Sánchez Sánchez al frente de este poder de gobierno.

Sin confirmarlo, señaló que es facultad del Ejecutivo presentar ternas al Congreso cuando hay vacantes, para que dos terceras partes de los diputados determinen quién debe ocupar cargos de esta naturaleza.

Por ello presentará el lunes dos ternas, una de varones y otra de mujeres, para que el Congreso analice y resuelva los nombramientos.

Héctor Sánchez Sánchez fue reelecto como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en enero de 2021, para extender su cargo por cuatro años, hasta 2025.

El gobernador además confirmó que presentará el lunes una iniciativa de reforma constitucional al Poder Judicial del estado, en la que destaca que el Tribunal de Justicia Administrativa formará parte de este poder de gobierno.

Refirió que se abrirá un espacio para que se conozca su contenido y los interesados podrán tener acceso completo al documento para que se haga el análisis correspondiente.

Asimismo, refirió que presentará otra reforma a la Ley del Notariado y la particular en temas de movilidad.

 

Foto: especial

 

gse

 

Vistas: 994