*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Rassini se deslinda de obras del tanque colapsado en Texmelucan

La empresa señala que no tuvo injerencia en la planeación, supervisión y ejecución de la rehabilitación del depósito y sólo aportó recursos para los trabajos
Jueves, 15 de Septiembre de 2022 08:03
|
Municipios Puebla

La empresa Rassini, dedicada a la manufacturación de frenos, se deslindó de la planeación y ejecución de la rehabilitación de tanque elevado de agua en la comunidad de Temaxcalac, en San Martín Texmelucan, cuyo colapso provocó la muerte de dos personas este miércoles.

VIDEO Se desploma tanque elevado recién inaugurado en TexmelucanConfirman dos muertes por caída de tanque de agua en TexmelucanLa obra fue inaugurada el pasado lunes por parte del ayuntamiento, a cargo de Norma Layón, y contó con la aportación de 2.3 millones de pesos por parte de las empresas Rassini y Global Denim.

A través de un comunicado, Rassini sostuvo que no tuvo injerencia alguna en la planeación, aprobación, diseño, supervisión y ejecución de dicha obra de rehabilitación.

“Es importante señalar, que la participación de Rassini se limitó única y exclusivamente a la donación de recursos económicos con la intención de continuar con su labor social a través de llevar agua a los más de 6 mil habitantes de la comunidad”.

La empresa lamentó el fallecimiento de dos personas tras el accidente del colapso del tanque elevado de agua en la comunidad de Temaxcalac, e indicó que estará pendiente del estado de salud de la persona herida.

El accidente ocurrió minutos después de las 11 de la mañana de ayer, cuando la estructura que almacenaba miles de litros de agua colapsó y las láminas que lo formaban cayeron en la explanada.

Por la tarde, pobladores de esta comunidad cerraron el acceso vial a la empresa Rassini, por lo que David Alvarado, secretario de Gobernación municipal, llegó al lugar para dialogar con los inconformes.

Señalaron que retirarán el bloqueo hasta que se castigue a los responsables del desplome del tanque elevado y se les dote de agua, ya que tras la caída del también llamado “platillo”, centenares de personas se quedaron sin agua.

 

Foto: Esimagen

 

gse

Vistas: 1318