*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Anguiano realiza el grito en lo oscurito y suprime el desfile en Tlalancaleca

Los vecinos se organizaron y marcaron por las calles de este municipio
Viernes, 16 de Septiembre de 2022 12:19
|
Cecilia Espinoza Galindo

Para evitar ser abucheado debido al descontento que se vive en Tlalancaleca, Óscar Anguiano Martínez, evitó el escarnio y en privado realizó la ceremonia para conmemorar en 212 aniversario del inicio de la Independencia, además suspendió el desfile durante este 16 de septiembre, sin embargo los vecinos se organizaron y marcaron por las calles de este municipio.

Frente a la alcaldía quienes participaron en el evento ciudadano, lanzaron consignas contra el edil y al grito de "Si se pudo" y "Viva México", conmemoraron este evento tan importante para los mexicanos.

Previo a esto el edil, quien gobierna por tercera ocasión este municipio se limitó a realizar una ceremonia privada, durante la noche del 15 de septiembre, dónde solo estuvieron presentes funcionarios del Ayuntamiento.

Este hecho generó el malestar de la población de Tlalancaleca, quien ha reprochado a través de redes sociales el actuar del edil.

Sin embargo, el edil tuvo un desatino más a la ya de por sí criticada administración, ya que decidió suspender el desfile, por tal motivo la comunidad a través de redes sociales, convocó a la ciudadanía a participar este jueves el desfile ciudadano, el cual se llevó a cabo por las principales calles de Tlalancaleca y culminó en la explanada de la plaza frente a la presidencia municipal.

De acuerdo a lo señaló por los vecinos de Tlalancaleca, el edil argumento que no realizaría el desfile debido a que las escuelas se habían negado a participar con el Ayuntamiento.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1415