*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

México reporta 809 contagios y solo 2 muertes por Covid este domingo

La cifra de decesos es la más baja registrada en el año, por segunda ocasión
Domingo, 18 de Septiembre de 2022 18:46
|
Municipios Puebla
La quinta ola de COVID-19 en México poco a poco se va desvaneciendo, y, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la pandemia podría llegar pronto a su fin en todo el mundo. En tanto, hasta este domingo suman en el país 7 millones 070 mil 352 casos confirmados y 329 mil 898 muertes a causa del virus.
 
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, hasta el último corte, se reportaron 809 infecciones confirmadas y dos nuevas defunciones. Esta es la cifra de decesos a causa del virus más baja en lo que va del año y ha sido reportada también el 28 de agosto y el 11 de abril.
 
Hasta el último corte también se registraron un total de 11 mil 526 casos activos del virus, donde la Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Sinaloa, Baja California, Sonora, Aguascalientes, Nuevo León, Zacatecas y Chihuahua son los estados con una mayor tasa.
 
Por otro lado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.
foto especial
aj

Vistas: 425