*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Suspenden al titular de obras públicas en Texmelucan por caída de tanque

Como parte de los trabajos de investigación para esclarecer los hechos tras la caída del tanque elevado en San Baltazar Temaxcalac
Domingo, 18 de Septiembre de 2022 19:00
|
Cecilia Espinoza Galindo

Texmelucan, Pue.- Como parte de los trabajos de investigación para esclarecer los hechos lamentables tras la caída del tanque elevado en San Baltazar Temaxcalac, se confirmó la suspensión temporal del titular de obras públicas.

Texmelucan alista denuncias por accidente de tanque de aguaLo anterior ocurre a unos días del accidente que causó la muerte de dos personas y heridas a una sola persona.

A este respecto se dio a conocer que Julio César Toxqui Toxqui, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, fue suspendido de manera temporal, mientras concluyen las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado.

Es importante mencionar que se sabe que el proyecto del tanque de agua se realizó por la Constructora 94-99 S.A de C.V., y debió realizar el levantamiento topográfico, para determinar las medidas del tanque elevado y las dimensiones de los elementos estructurales.

El ayuntamiento de Texmelucan contrató a esta empresa solo para realizar el proyecto estructural del tanque, a cambio de 95 mil pesos, de acuerdo con el contrato DOP-010-REMANENTES FISCALES/2021.

Es importante mencionar que el pasado 14 de septiembre, el ataque elevado que había sido rehabilitado y entregado a la comunidad el 12 de este mismo mes, se vino abajo, matando a dos personas y dejando a una con heridas.

El hecho generó malestar entre los pobladores, quienes al arribo de las autoridades, los encararon y se generó un enfrentamiento.

Tras este hecho la Fiscalía General del Estado, inicio una investigación para determinar responsabilidades.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1299