*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Realizan a artesanos de El Seco pruebas de espirometría

Médicos y paramédicos realizaron 22 cirugías en el quirófano itinerante
Martes, 20 de Septiembre de 2022 19:36
|
Municipios Puebla

San Salvador El Seco, Pue. – Preocupados por su salud, artesanos de cantera de este municipio acudieron al módulo de pruebas de espirometría que la Secretaría de Salud instaló en la jornada del “Martes Ciudadano”, ya que existe un alto índice de enfermedades obstructivas y asma debido a su profesión.

Habrá Atlas de Riesgo actualizado para Ciudad Serdán en 2023Indemnizan a productores de Lafragua y Guadalupe Victoria por contingenciasEn ese sentido, Javier, de 45 años y oriundo de El Seco, acudió al módulo para saber su capacidad pulmonar, al señalar que desde hace varios años se dedica a trabajar en una cantera y con el paso del tiempo ha sentido molestias al respirar.

Asimismo, precisó que por motivos económicos no había podido realizarse la prueba, por lo que al enterarse que vendría el “Martes Ciudadano” y que traían el instrumento para revisar vías respiratorias, lo aprovechó al igual que 23 artesanos quienes se realizaron la espirometría. Del mismo modo, Javier invitó a las y los poblanos a que acudan a las jornadas cuando lleguen a su municipio para beneficiarse con los servicios de salud que son gratuitos.

Durante esta jornada, la Secretaría ofreció 21 diferentes atenciones médicas tales como: toma de glucosa y presión arterial, detección de VIH, salud reproductiva, oftalmología, consultas en ginecología, dental, general y pediatría, pláticas sobre el buen comer, manejo correcto de alimentos, trámites de aviso de funcionamiento, uso de medicamentos, entre otros.

Además, el equipo de médicos especialistas, enfermeras, paramédicos de SUMA y anestesiólogos realizaron 22 intervenciones quirúrgicas entre lipomas, hernias, salpingoclasias y vasectomías.

Por último, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García agradeció al edil, Manuel Orato Vélez el apoyo brindado durante la jornada.

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 2018