*
Miércoles, 5 de Octubre de 2022

VIDEO Suspenden vacunación tras ataque a caravana en Nuevo León

Un grupo armado atacó a elementos de Fuerza Civil que iban en la caravana de vacunación
Martes, 20 de Septiembre de 2022 20:54
|
Municipios Puebla

Tras un ataque armado que dejó un policía mexicano muerto y dos heridos en Anáhuac, Nuevo León, se suspendió temporalmente el Programa de Vacunación Transfronterizo contra el COVID-19.

El secretario general de Gobierno, Javier Navarro, informó este martes en entrevista de la suspensión del programa con el que el Gobierno estatal lleva a inocular a menores de edad contra el COVID-19 al Puente Colombia, que conecta Nuevo León con Texas.

La suspensión ocurre después de que el lunes un grupo armado atacó a elementos de Fuerza Civil, corporación estatal de seguridad, con saldo de un policía fallecido y dos heridos.

Las unidades del convoy del programa de vacunación se resguardaron en un panteón para ponerse a salvo de la balacera y posterior persecución.

Navarro indicó que la reanudación del programa dependerá de la Secretaría estatal de Salud.

Durante la agresión, los elementos de la corporación policiaca repelieron el ataque y en los hechos se detuvo a dos hombres.

Uno de ellos fue identificado como jefe de plaza de un grupo delictivo en Anáhuac.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública identificó al presunto cabecilla criminal como Jesús ‘N’, de 44 años, detenido junto a Juan “N” de tan solo 18 años.

 

 

Foto captura de pantalla

aj

Vistas: 240