*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tribunal Administrativo de Puebla tendrá salas colegiadas y más magistrados

Los cambios forman parte de la reforma al Poder Judicial que envía el gobernador Miguel Barbosa al Congreso
Martes, 20 de Septiembre de 2022 09:48
|
Municipios Puebla

A través de la reforma al Poder Judicial en Puebla, se aumentarán de siete a nueve los magistrados que integren el Tribunal Administrativo y sus salas serán colegiadas, reveló este martes el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Plantea Barbosa relevo de magistrados en el Poder JudicialFueron despedidos 10 jueces poblanos por nepotismo: Héctor SánchezEl mandatario reiteró que la propuesta que envía esta semana al Congreso del Estado incorpora al Tribunal Administrativo al Poder Judicial, como lo advirtió desde la semana pasada.

Indicó que además de los nueve magistrados, se contará con tres de la sala especializada en materia de responsabilidades administrativas.

Destacó que ya no habrá salas unitarias, sino salas colegiadas en este tribunal.

“Un magistrado de una sala o una sola resuelven y no hay quien les pueda argumentar de sus propios pares una diferencia de criterio, ¡se acabó!, y las historias de muchos magistrados del Tribunal Administrativo hay que revisarlas”, indicó en conferencia de prensa.

Agregó que una autoridad debe cumplir y hacer cumplir la ley, más allá del ejercicio profesional de representación de derechos a particulares o empresas.

El titular del ejecutivo se ha manifestado además por normar la movilidad de magistrados y jueces, e incluso señaló que esta semana enviaría dos ternas al Congreso para cubrir vacantes en el Poder Judicial.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 669