*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cuatro meses y la lucha por justicia para “Cecy” continúa

A cuatro meses de su feminicidio, su hermana la recordó y volvió a exigir justicia
Miércoles, 21 de Septiembre de 2022 19:41
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- A cuatro meses del feminicidio de Cecilia Monzón aun continua la lucha para encontrar justicia, y es que este 21 de septiembre se conmemoró un mes más de su asesinato y los trámites para conformar la carpeta se siguen presentando.

Tlatehui y Cuautle inauguran Tercer Foro Internacional Ser MujerTrabajadores de CONAGUA denuncian hostigamiento laboralHelena Monzón, hermana de la activista y “abogada de las mujeres” en sus redes sociales señaló que “Un día normal, pensó. Despertó y vio a su hijo sonriendo. Se alistó y se despidió, le dijo al pequeño “ahora vuelvo”, y se subió en su coche… 4 meses y su hijo aún tiembla por dentro cuando me despido. Porque el 21/5/22 a #CeciliaMonzón unos feminicidas no la dejaron volver”.

Destacó que la lucha por obtener justicia continua y los participantes en este hecho están buscando la manera de ampararse para evitar seguir en la cárcel, tal es el caso de Santiago B., quien a pesar de haber promovido este recurso seguirá en prisión por el feminicidio de Cecilia Monzón. Luego que el agente del Ministerio Público presentó un recurso de revisión.

En ese mismo caso se encuentra Jair Mauricio, sin embargo, el recurso se rechazó en el Juzgado Cuatro de Distrito del Poder judicial.

Monzón Pérez perdió la vida con seis disparos el pasado 21 de mayo cuando circulaba por las calles de San Pedro Cholula.

foto especial 

aj

Vistas: 573