*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Bad Bunny encabeza pelea por los Latin Grammy 2022

La institución recibió más de 18 mil inscripciones para las 53 categorías de la premiación: Abud
Miércoles, 21 de Septiembre de 2022 09:38
|
Municipios Puebla
El cantante Bad Bunny se posiciona como el líder en la pelea por los premios Latin Grammy con 10 nominaciones, incluyendo dos de las más codiciadas.
 
Le pisan los talones Édgar Barrera, compositor mexicoamericano con nueve nominaciones, y el músico puertorriqueño Rauw Alejandro, con ocho.
 
La 23 edición de los Latin Grammy se celebrará el 17 de noviembre en el Michelob Ultra Arena en el Mandalay Bay Resort and Casino, en Las Vegas.
 
Entre las y los galardones que celebran lo mejor de la música latina, se encuentra Bad Bunny disputa el Álbum del Año con su exitoso Un verano sin ti;  Ojitos lindos, junto al grupo colombiano Bomba Estéreo, compite por la Grabación del Año, donde también fue nominado Rauw Alejandro con Te felicito, su balada junto a Shakira.
 
Al ritmo del reguetón, Alejandro también disputa la Canción del Año con Agua, junto a Daddy Yankee, una de las mayores figuras del género que ganó una categoría exclusiva en esta premiación apenas dos años atrás.
 
Empatados con siete nominaciones cada uno, Christina Aguilera, el cantautor uruguayo Jorge Drexler y la española Rosalía entran en la riña.
 
Aguilera compite por la Canción del Año con su éxito Pa’ mis muchachas —junto a Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso—, en tanto que su producción Aguilera entró en la disputa por el Álbum del Año.
 
Drexler, ganador del Oscar a Mejor Canción Original en 2005 por Al otro lado del río, está nominado en las tres principales categorías de la noche con Tocarte, junto al español C. Tangana, y Tinta y tiempo.
 
El uruguayo disputa también la Mejor Canción de Lengua Portuguesa, con Vento sardo, junto a la estrella brasileña Marisa Monte.
 
Rosalía también consiguió las tres codiciadas nominaciones. Con su aplaudido Motomami, busca el Álbum del Año, mientras que su bachata La Fama, junto a The Weeknd, y Hentai están respectivamente nominadas a Grabación del Año y Canción del año.
 
La Academia Latina de la Grabación anunció la nominación de la brasileña Anitta a la mejor Grabación del Año con su éxito Envolver, que hizo historia al liderar los rankings globales de Spotify.
 
Annita se ha convertido en una sensación musical en la escena internacional, también está nominada a Mejor Interpretación de Reguetón.
 
Manuel Abud, director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, dijo en un anuncio virtual este martes:
 
"Nuestro grupo de nominados refleja la evolución de la Academia Latina como una institución moderna y relevante”.
 
Recordó que la institución recibió más de 18 mil inscripciones para las 53 categorías de la premiación.
 
El directivo agradeció a los miembros de la Academia que, aseguró, mantiene una “representación diversa. Es pieza fundamental para asegurar un proceso de votación íntegro e incluyente”, dijo.
 
La Academia Latina de la Grabación rendirá homenaje en esta ceremonia a la española Rosario Flores, la chilena Myriam Hernández, la brasileña Rita Lee, la mexicana Amanda Miguel y el cantautor venezolano Yordano, otorgándoles su gramófono a la Excelencia Musical.
 
El Conejo Malo se encuentra nominado en las siguientes categorías:
  • Grabación del año
  • Álbum del Año
  • Canción del Año
  • Mejor Fusión/ Interpretación Urbana
  • Mejor Interpretación de Reguetón:
  • Mejor Álbum de Música Urbana
  • Mejor Canción Urbana
  • Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi
  • Mejor Álbum de Rock

​Foto: Yahoo Deportes

VIDEO Bad Bunny salta al cuadrilátero de la WWEVIDEO Bad Bunny se viste de mujer y sorprende a sus fansLSM

Vistas: 427