*
Martes, 23 de Abril de 2024

Convocan feministas de Atlixco a marcha por el tema del aborto

Será en calles céntricas de la ciudad el próximo 28 de septiembre
Jueves, 22 de Septiembre de 2022 18:53
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. La Red Feminista de Atlixco (RFA) lanzó públicamente la convocatoria para llevar a cabo el próximo 28 de septiembre una marcha en las calles de esta ciudad por el tema de la despenalización del aborto.

Falsos cobradores de Sosapamim buscan estafar a izucarenses Preparan arco de cucharilla para recibir a miles de visitantes en el AtlixcáyotlEl 28 de septiembre es el día de acción global por la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe. Y este año nos unimos con diversas colectivas de la capital y la periferia poblana con el fin de seguir exigiendo la legislación para que el aborto voluntario salga del código penal”, agregó el grupo referido.

Para la fecha mencionada la cita será a las 16 horas en el parque de la Soledad y de ahí el contingente se desplazará hacia el zócalo de Atlixco en donde compartirán sus posicionamientos al respecto.

“¿Por qué marchamos el 28 de septiembre en Atlixco? Debido a que Puebla ocupar el tercer lugar de origen de cientos de mujeres que acuden a la ciudad de México para un aborto voluntario”, describieron.

Y finalmente destacaron “la penalización nos expone a torturas, tratos denigrantes e inhumanos. Y por si fuera poco, no hay registro de mujeres beneficiadas por la amnistía en materia del delito de aborto en Puebla”.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 536