*
Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Acusan a conserje por abusar de niña en kínder de Granjas del Sur

El trabajador fue separado de su cargo y los padres de la víctima presentaron una denuncia ante la Fiscalía
Jueves, 22 de Septiembre de 2022 14:18
|
Municipios Puebla

Padres de alumnos del jardín de niños Octavio Paz, en la colonia Granjas del Sur, protestaron este jueves por un caso de presunto abuso sexual cometido por el conserje de la institución, contra una niña de tres años de edad.

Advierte SEP que no habrá impunidad por abuso sexual de menor en kínder de AmalucanFiscalía aplicará la ley contra personal de kínder en Amalucan por abuso sexual: MBHCon pancartas y consignas exigieron a los directivos justicia por el presunto abuso, además de la denuncia que se presentó ante la Fiscalía General del Estado.

Los tutores acusaron al conserje del kínder, un hombre de alrededor 65 años de edad, de agredir a la menor el pasado 5 de septiembre, según lo comentó la víctima a sus familiares.

La Secretaría de Educación informó a través de un comunicado que existe una investigación en curso y el trabajador fue separado de su cargo desde el pasado 12 de septiembre, tras ser señalado de realizar “actos inadecuados”.

Refirió que la madre de la alumna involucrada solicitó el cambio de institución educativa y la dependencia apoyó la petición.

“La estudiante es atendida por personal especializado en las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF)”.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Vistas: 352