*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Autobús sale de la CAPU y hace escala para recoger a migrantes

Fueron ubicadas personas de origen guatemalteco, nicaragüense, salvadoreño y ecuatoriano
Jueves, 22 de Septiembre de 2022 17:36
|
Municipios Puebla

Elementos de la Secretaría de Seguridad del estado de México (SSEM) aseguraron a 44 migrantes indocumentados, quienes eran transportados en un camión de pasajeros, y detuvieron a tres hombres, uno de ellos el operador de la unidad y dos de sus acompañantes.

Descubren a 183 migrantes en hotel de Santa María XonacatepecCae presunto pollero en Palmar de Bravo con 9 migrantes extranjerosLa institución informó que una llamada al 911 alertó al centro de Control C5 sobre que en un autobús viajaba un grupo de migrantes, por lo que enseguida se movilizó al personal policial del campo más cercano a la zona.

El vehículo fue ubicado a la altura de la caseta T-0 Jorobas, en la carretera Circuito Exterior Mexiquense.

Al hacer una inspección, los oficiales detectaron la presencia de 25 personas de origen guatemalteco, 13 de origen nicaragüense, tres salvadoreños y tres ecuatorianos, sumando un total de 19 hombres, ocho mujeres y 17 menores de edad, quienes no pudieron acreditar su legal estadía en el país.

En el autobús también viajaban 36 mexicanos.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el chofer salió de la Central Camionera de Puebla con las personas de México y posteriormente se trasladó a la Terminal Central de Autobuses del Norte, en la capital del país, donde fueron recogidos los foráneos.

En el sitio, el cuerpo de seguridad detuvo al conductor identificado como Ernesto “N”, de 39 años de edad, y dos acompañantes, Alfonso “N”, de 34 años, y Julián “N”, de 19.

Ellos fueron remitidos junto con el resto de personas a la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Tlalnepantla, para continuar las diligencias correspondientes.

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 902