*
Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Fustiga AMLO a senadoras poblanas que se oponen al Ejército en las calles

En una lista que mostró aparecen Nadia Navarro Acevedo del grupo legislativo del Partido Acción Nacional, y Nancy de la Sierra Aramburu, del Grupo Plural
Jueves, 22 de Septiembre de 2022 09:10
|
Municipios Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador fustigó a los senadores –entre ellas dos poblanas- que este miércoles se opusieron a mantener a las Fuerzas Armadas en tareas de Seguridad Pública.

Reforma sobre Fuerzas Armadas divide a los senadores poblanosFrena Morena votación para mantener al Ejército en las callesEn su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mostró una lista con los nombres de 21 legisladores, que se mostraron en contra de la iniciativa que planteó el PRI y contó con el respaldo de Morena, el PT y el partido Verde.

En la lista que mostró aparecen Nadia Navarro Acevedo como parte del grupo legislativo del Partido Acción Nacional, y Nancy de la Sierra Aramburu, del Grupo Plural.

Ambas, desde antes de la sesión de este miércoles, se mostraron en contra de la propuesta de reforma.

Ante la falta de consenso, en el Senado se suspendió la discusión y se devolvió a Comisiones el dictamen sobre las Fuerzas Armadas.

El presidente señaló que ante el rechazo, volverá a presentar la iniciativa mientras esté de presidente, “como tengo la facultad de hacerlo, presentar la iniciativa, voy a seguir insistiendo”.

Señaló que está costando mucho la creación de la Guardia Nacional, porque se hace un trabajo profesional y quiere seguir contando con el apoyo de Marina y la Defensa Nacional, sin violar los derechos humanos.

Destacó que entre los opositores se encuentra Miguel Ángel Osorio Chong –secretario de Gobernación con Enrique Peña Nieto-, Claudia Ruiz Massieu –a quien ubicó como sobrina de Carlos Salinas de Gortari-, “todo el bloque que siempre ha estado en contra nuestra”, dijo.

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 373