*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Respalda Rivera plan para expropiar la Cuchilla y la 46

El edil capitalino aseguró que es necesario cortar de "tajo" las actividades ilícitas que se cometen en ambos lugares.
Jueves, 22 de Septiembre de 2022 12:36
|
Municipios Puebla

El alcalde Eduardo Rivera Pérez dijo que la decisión del gobierno estatal para expropiar la zona de la Cuchilla y la 46 Poniente, es “importante” para acabar de “tajo” con las actividades ilícitas que se cometen en ambos lugares.

VIDEO Conflicto entre Guardia Nacional y comerciantes en La CuchillaCJNG cobra derechos de piso a comerciantes de la 46Señaló que pedirá a la Sindicatura que haga la parte que le toca al ayuntamiento para abonar a retomar el control, tras reconocer que ambos puntos de la capital son reconocidos como focos de delincuencia.

El edil panista comentó que ya platicó del tema con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y hablaron de la urgencia que hay para poner orden y combatir a la delincuencia.

“Me parece que es una decisión importante de parte del gobernador, ya tuve la oportunidad de comentarlo con el gobernador, es una medida que yo aplaudo para que pudiera expropiar este tipo de zonas que son presas de varias actividades ilícitas y que hay que cortar de tajo”, manifestó.

Dijo que está al tanto de lo que sucede en la Cuchilla y la 46, en alusión al robo de autopartes y el narcomenudeo, por lo que se han incrementado los operativos de manera conjunta con las autoridades ministeriales para detener ambos delitos.

En este sentido, Rivera Pérez ofreció colaborar en las acciones que se requieran por parte del ayuntamiento para concretar el plan que se tiene para ambas zonas.

“No descartamos tomar algún tipo de medidas adicionales que puedan complementar esta decisión que está planteando el gobernador; instruí a la gerencia y sindicatura para que vayan trabajando paralelamente a esta reflexión, para que el gobierno de la ciudad ponga la parte que le corresponde. No tenemos una posición concluyente pero me parece que esta situación, que ha propiciado un clima de inseguridad deben ser cortadas de tajo”, abundó.

foto: especial

mca

Vistas: 626