*
Martes, 23 de Abril de 2024

FGE y Policía Cibernética deben atender robos de identidad: Fernando Sánchez

Los robos de cuentas de WhatsApp y otras de tipo electrónico son hechos que deben ser atendidos de manera urgente
Jueves, 22 de Septiembre de 2022 19:33
|
Enrique Hernández

Los robos de cuentas de WhatsApp y otras de tipo electrónico son hechos que deben ser atendidos de manera urgente por las víctimas porque pudieran tener afectaciones en materia legal y personal los ciudadanos, además de que se pueden tener circunstancias de extorsión, declaró  el diputado local Fernando Sánchez García.

Sujeto intentó violar a joven con capacidades diferentes en TehuacánDetienen a veracruzano con droga en TehuacánEste tipo de hechos deben ser atendidos ante dichas plataformas a la brevedad, posteriormente acudir ante instancias gubernamentales como la Fiscalía General del Estado de Puebla y áreas de la policía cibernética para localizar a los responsables de estos actos.

Expresó que tiene conocimiento de un alto número de personas que se han visto afectadas por ese tipo de circunstancias, de las cuales ha tenido conocimiento que los delincuentes buscan solicitar dinero a nombre del propietario de la cuenta, generar amenazas o actos de acoso.

Este tipo de acciones pueden ser tipificadas dentro de esquemas como fraude y abuso de confianza; por lo que al ser mediante dispositivos electrónicos se puede recurrir a la policía cibernética para que intervengan para localizar a quienes están haciendo este tipo de acciones.

Recordó que la semana pasada, Sánchez Sasia fue objeto de este tipo de fraudes en el cual solicitaron a las personas diversos montos económicos y fue mediante un depósito mínimo como se obtuvo un número de cuenta y el nombre de una persona que podría estar relacionada con este tipo de hechos

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 424