*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En Tlaxcala las 8 alarmas sísmicas funcionaron y bien

En días anteriores habían sido ajustados los parámetros para detectar sismos desde 3.5 grados
Jueves, 22 de Septiembre de 2022 11:50
|
Municipios Puebla
Con un minuto y seis segundos de anticipación al sismo de 6.9 grados, ocurrido en la madrugada de este jueves (22.09.22), las ocho alarmas sísmicas instaladas en la entidad se activaron y funcionaron al 100 por ciento.
 
El Servicio Sismológico Nacional registró a las 01:16 horas de este jueves un nuevo movimiento telúrico, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil activó los protocolos indicados para tales situaciones.
 
El sismo tuvo su epicentro al sur de Coalcomán, Michoacán, aunque el fenómeno llegó al estado de Tlaxcala con una magnitud promedio de 4.0.
 
Juvencio Nieto Galicia, Coordinador Estatal de Protección Civil, informó que el sistema de alarmas funcionó adecuadamentearrojó que el sensor de la zona de Hospitales detectó el sismo a 3.08, en la estación del centro en Palacio de Gobierno a 4.03 y la estación de la Coordinación fue de 3.9 y las de los municipios osciló entre estas magnitudes, por lo que se activaron y funcionaron adecuadamente.
 
La CEPC informó que no hay afectaciones mayores, por lo que los hospitales y demás infraestructura donde se instaló el sistema de alertamiento funcionan, considerando que son seguros para la ciudadanía.
 
La nueva calibración, llevada a cabo en estos días, es a partir de un sismo de magnitud de 3.5 y, por tanto, las ocho alarmas funcionaron bien, el espectograma de su estación detectó la onda primaria de 6.8 y la percepción sísmica fue de V en la escala de Mercalli, aseveró la dependencia.
 
Foto: ABC Tlaxcala
LSM

Vistas: 444