*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Asiste a la Expo Feria de la Chamarra 2022 en Xoxtla

Será del 22 de septiembre al 02 de octubre en el campo deportivo “Aquiles Serdán”; participarán 120 expositores de chamarras, suéteres y abrigos
Jueves, 22 de Septiembre de 2022 14:15
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento de San Miguel Xoxtla invitan a la “Expo Feria de la Chamarra 2022”, a realizarse del 22 de septiembre al 02 de octubre de 10:00 a 22:00 horas en el campo deportivo “Aquiles Serdán” de dicha demarcación.

Excedió velocidad y fue detenido por posesión ilegal de combustibleCae huachigasero con 50 tanques de gas LP en la México-PueblaEn rueda de prensa, la presidenta municipal, Guadalupe Siyancan Peregrina Díaz comentó que este año el municipio celebra la edición número 30 de dicha feria, dentro de la cual también será realizada la Feria Patronal en honor al príncipe San Miguel, misma que contempla diversas actividades litúrgicas el 29 de septiembre.

En la “Expo Feria de la Chamarra 2022” participarán más de 120 expositores entre fabricantes y comerciantes, quienes ofrecerán productos textiles como: chamarras deportivas, de mezclilla y piel, así como suéteres, chalecos, abrigos, sacos, pantalones, entre otros. El municipio estima comercializar aproximadamente mil prendas que generarán una derrama económica de hasta 4 millones de pesos.

Mauricio Rodríguez Martínez, subdirector de Festivales de la Secretaría de Cultura, puntualizó que la cultura está integrada por elementos que otorgan identidad, y esta feria es un ejemplo de ello al ser un proceso de reconocimiento a las tradiciones de las y los habitantes, mismo que invita a la comunidad a salir a la calle para convivir, conocerse y reconocerse.

La feria incluye espectáculos artísticos y musicales planeados para toda la familia, así como un pabellón gastronómico, actividades a las que las y los visitantes podrán acudir en el sitio ubicado sobre la autopista México-Puebla kilómetro 108 en San Miguel Xoxtla.

Foto Especial

clh

Vistas: 644