*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Aumentan delitos contra la liberta y seguridad sexual en Huauchinango

De junio a agosto, destacan que 10 fueron considerados como Otros delitos en esta categoría
Viernes, 23 de Septiembre de 2022 12:22
|
Municipios Puebla
La Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de su Informe de Incidencia delictiva del fuero común Huauchinango: junio 2022 - agosto 2022 reveló que durante el trimestre de junio a agosto del 2022, se registraron un total de 25 delitos contra la libertad y seguridad sexual en este municipio.
 
De este total, 06 fueron abusos sexuales, 2 ocurridos en cada mes de dicho trimestre. Así mismo se denunciaron 05 acosos sexuales, 1 en junio, 3 en julio y 1 en agosto.
 
También fue denunciado un hostigamiento sexual, 2 violaciones simples y 1 equiparada.
 
Cabe destacar que se reportaron 10 como otros delitos contra la libertad y seguridad sexual, registrando un aumento significativo en agosto con la mitad de los casos.
 
En el Código Penal de Puebla, en su artículo 263, se establece que el delito de abuso sexual se considerará siempre como delito consumido y se perseguirá a petición de parte, salvo que el sujeto pasivo sea menor de edad o estuviere en alguno de los supuestos previstos en la fracción II del artículo 261, en cuyo caso se perseguirá de oficio.
 
En el mismo código se dicta que al responsable de un delito de abuso sexual se le impondrán: I. Prisión de un mes a un año y multa de dos a veinte Unidades de Medida y Actualización, si el sujeto pasivo es mayor de catorce años y el delito se cometió sin su consentimiento.
 
Foto: El Sol de Toluca
LSM

Vistas: 632