*
Martes, 16 de Abril de 2024

Detienen dos camionetas llenas de migrantes en calzada Zaragoza

Las autoridades municipales detuvieron a una persona, en tanto otra más logró darse a la fuga y los extranjeros fueron llevados al Instituto Nacional de Migración
Viernes, 23 de Septiembre de 2022 16:01
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Municipal realizaban un operativo de revisión en la calzada Ignacio Zaragoza, cuando ubicaron dos camionetas con cerca de 30 migrantes.

Integrante de Los Lampones es detenido por la Policía Municipal de PueblaLleva a su hija al psicólogo en Puebla y la abusa en consultaLas autoridades municipales detuvieron a una persona, en tanto otra más logró darse a la fuga y los extranjeros fueron llevados al Instituto Nacional de Migración (INM).

La tarde de este viernes ocurrió la localización de los migrantes a la altura del centro comercial Plaza Tolín.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevaban a cabo un operativo cuando se percataron de que en dos camionetas viajaban personas extranjeras.

Al efectuar la revisión confirmaron que se trataba de ciudadanos que no contaban con la documentación para acreditar su estancia legal en el país.

Se indicó que eran cerca de 30 los indocumentados y además una de las dos personas que conducían las unidades fue detenida.

Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del INM para que  quedaran a resguardo de las autoridades federales y se iniciaran los procedimientos correspondientes.

Por otra parte, la persona detenida quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

Se espera que en las próximas horas la Policía Municipal precise el número de migrantes ubicados.

 

Foto: Claudia Aguilar 

cdch

               

Vistas: 857