*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Lo mató y lo volvió a subir: padre de Octavio Ocaña celebra detención de policía

“La verdad es que mataron a mi hijo”, dijo tras once meses de investigaciones independientes
Viernes, 23 de Septiembre de 2022 22:27
|
Municipios Puebla

Octavio Augusto Pérez celebró la detención de un policía de Cuautitlán Izcalli por el asesinato de su hijo, el actor de comedia Octavio Ocaña.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el padre del joven acusó que la anterior administración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio carpetazo al caso en medio de situaciones “muy confusas”.

Recriminó, por ejemplo, que las autoridades señalaran que el día de su muerte Octavio traía la gorra de frente, cuando él siempre la usaba de lado.

Pérez Alvarado sostuvo que por las irregularidades de las autoridades de ese entonces él se asesoró con un equipo de peritos independientes y abogados para después de once meses “dar con la verdad”.

Con la entrada de José Luis Cervantes como nuevo fiscal del Edomex, reconoció el padre de Octavio Ocaña, se pudo reabrir el caso y establecer responsabilidades a dos policías de Cuautitlán Izcalli.

Uno de los oficiales, Leopoldo N., ya fue detenido, quien de acuerdo con Pérez Alvarado fue quien disparó contra su hijo.

“Él (el policía) lo baja (a Octavio Ocaña, de su camioneta), lo mata y lo vuelve a subir, y le acomodan la mano. Esta es la verdad, tengo videos, tengo todo”, señaló.

Asimismo se encuentra prófugo el policía Gerardo N., quien de acuerdo con el padre del actor, está a punto de ser detenido.

Foto especial

aj

Vistas: 451