*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

VIDEO Termina el ciclo de Diego Cocca con el Atlas

El hombre que terminó con la sequía de 70 años del Atlas sin títulos de liga en México
Viernes, 23 de Septiembre de 2022 20:44
|
Municipios Puebla

México.- El hombre que terminó con la sequía de 70 años dentro del Atlas ha concluido su ciclo con el equipo rojiblanco luego de que la institución decidió que tras un bicampeonato, Diego Cocca, ha dejado de ser el director técnico de la institución de Jalisco.

VIDEO Atlas bicampeón del futbol mexicanoPlayeras del Atlas y Santos fueron entregadas al Papa FranciscoLa decisión fue tomada por el entrenador y el anuncio se dio a conocer por el propio equipo durante la tarde del viernes, previo al partido ante el Necaxa, del 1 de octubre, donde esperan tener una fiesta de despedida para el hombre que les otorgó dos campeonatos.

"Difícil, un momento de sentimientos encontrados, pero muy claro que todo en esta vida tiene un ciclo, tiene un principio y tiene un fin”, recordó José Arriestra, presidente ejecutivo del Atlas.

“Recuerdo hace poco más de dos años, en un momento en donde la institución atravesaba por un momento complicado, hacer un análisis profundo y decidir quién asumía la dirección técnica de la institución con una misión clara de salvarnos del descenso en ese momento nos cruzamos con Diego", agregó el directivo antes de cederle la palabra a quien será el futuro exdirector técnico.

“Sensaciones encontradas, un momento difícil”; dijo Cocca a quien se le entrecortaba la voz al momento de dar el anuncio de su adiós que está basado en mantener el camino del proyecto deportivo que él estableció y que ha permitido a los aficionados quitarse el estigma de siete décadas sin éxitos.

“El proyecto necesita un cambio y ser nosotros quienes tenemos que dar ese paso al costado para que siga creciendo es difícil, pero estamos convencidos”.

“Este club me dio mucho como jugador, también como técnico quería darle algo. En ese sentido me voy muy tranquilo, muy orgulloso. Convencido de haber dado todo, que no nos guardamos nada”, expresó el argentino.

A diferencia de las temporadas anteriores, Atlas se encuentra casi en el fondo de la clasificación de la tabla general en la posición 16 con apenas dos partidos ganados y solo 10 puntos. Arriestra indicó que los resultados más recientes no fueron el detonante para esta salida: "Si nos quedamos sobre el último resultado y hacemos la evaluación sería muy injusto”.

Cocca apuntó que decidir dar el paso a un costado lo considera como un acto valiente porque bien podría haber esperado hasta el cierre del torneo, que se dará el próximo sábado 1 de octubre cuando reciban al Necaxa, pero hubiera dejado en una situación complicada a la directiva con quien finaliza su relación de común acuerdo.

"Darle paso a otra gente me parece de valientes. Lo más fácil hubiera sido quedarse y darle la responsabilidad, si las cosas van mal, a una directiva de tener que echar a un técnico bicampeón que seguramente no hubiera sido nada agradable, ni para nosotros ni para ellos".

Al ampliar el tema de su salida en este momento, Cocca indicó que, por ahora, no existe otra oferta: “Me interesa mucho dejar bien en claro que no me interesa otro proyecto, no es por cansancio. Lo que hacemos es que estamos convencidos de que para el proyecto futbolístico es renovar. Esto es parte del ciclo de la vida. Nos sentimos orgullosos de todo lo que logramos”.

Cuestionado sobre el momento de su decisión para terminar su paso por el Atlas prefirió no adentrarse porque “no es lo importante”. En donde sí puso énfasis fue en la forma en que bajo su mando las cosas cambiaron permitiendo a los aficionados sentirse orgullosos de la institución.

“Cuando vine, lo primero que quería era cambiar esa inercia con derrotas, con no poder salir. Todo empezó con una llamada de Alejandro (Irarragorri) pidiéndome ‘necesitamos quien maneje este barco porque no navega’. Hoy dejamos este barco en un lugar de privilegio”, señaló el director técnico quien este año ha visto como su equipo ha sufrido 10 derrotas después de 16 jornadas.

Los ojos de Cocca se tornaron rojos cuando recordó el cariño que le han dado los aficionados, pero también por las historias que ha escuchado de aquellos quienes pensaban nunca verían de nuevo al Atlas campeón.

“Agradecimiento total a la gente, por el cariño, por los momentos vividos, por los casos que me he encontrado en la calle que me ha dicho que no pensaba ver al Atlas campeón antes de morirse, por los abuelos que vinieron con sus nietos y pensaban que no iban a ver al Atlas campeón… Hemos vivido cosas muy fuertes juntos. Eso nos genera un vínculo que no se va a romper”.

Desde la directiva no cerraron la oportunidad de un regreso de Cocca en el futuro, porque como bien recordaron ya lo ha hecho una vez.

Foto Especial

mala

Vistas: 366