*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Cuatro casos de abuso sexual se han registrado en escuelas poblanas en este 2022

Tres han sido en el ciclo escolar 2022-2023, el cual apenas inició el pasado lunes 29 de agosto
Sábado, 24 de Septiembre de 2022 16:03
|
Marco Antonio Landa

Puebla, Pue.- En el presente año han sido denunciado por lo menos cuatro casos de abuso sexual en escuelas, el problema reviste una mayor trascendencia ya que tres de esos hechos se suscitaron en el ciclo escolar 2022-2023 el cual apenas inició hace tres semanas (lunes 29 de agosto); además de que dos menores han sido víctimas de golpes por parte de sus compañeros.

Hay más casos de agresión sexual en el kínder Octavio PazAcusan a conserje por abusar de niña en kínder de Granjas del SurEl recuento de los daños inicia en el mes de junio en la escuela Máximo Serdán Alatriste, ubicada en Los Héroes, cuando un docente presuntamente abusó de varios menores de edad, por lo que la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH) intervino y emitió las medidas a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP).

Posteriormente, en el mes de septiembre, ya en el presente ciclo escolar, la madre de una menor que asistía al kínder Amalucan denunció que su hija fue víctima de abuso sexual por parte del conserje, la SEP destituyó a la directora, una maestra y el intendente, se dio a conocer que la menor no pudo reconocer a su agresor.

El tercer registro fue en la primaria Jorge Murad Macluf, en la colonia Bosques de Manzanilla, por lo menos seis alumnas fueron tocadas de forma lasciva por un maestro, debido a las protestas de padres de familia, el pasado 12 de septiembre el docente fue separado de su cargo, al respecto existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mientras que el pasado jueves 22 del presente mes, padres de familia protestaron en la colonia Granjas del Sur para denunciar el presunto abuso sexual de una menor por parte del conserje de la escuela.

El inicio del ciclo escolar 2022-2023 también ha dejado varios casos de bullying, aunque destaca el registrado en el municipio de Chignahuapan, cuando un niño de primaria fue golpeado por sus compañeros, debido a esta agresión la parte afectada fue intervenida quirúrgicamente y la CDH inició una investigación por los hechos, el DIF de esa demarcación se hizo cargo de la atención del menor y su familia.

También en septiembre se dio a conocer la agresión que sufrió una alumna de la secundaria del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) por parte de una de sus compañeras.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 586