*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Avanzan obras de reconstrucción por socavón en Tlatlauquitepec

Las autoridades informaron que ninguna vivienda resultó afectada ni hay comunidades incomunicadas
Sábado, 24 de Septiembre de 2022 11:44
|
Municipios Puebla

Tlatlauquitepec, Pue.- El Ayuntamiento de Tlatlauquitepec en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), continúan los trabajos de reconstrucción del tramo carretero en la vía Amozoc–Nautla, el cual fue afectado por un socavón.

Termina por colapsar carretera de Tlatlauquitepec por socavón que se desatendióPor lluvias se presentan deslaves en caminos de TlatlauquitepecEl regidor de Obras Públicas, Pedro Jiménez Parra, informó que el Ayuntamiento construyó pozos de visita y más de 160 metros de tubería de 24 pulgadas para desviar el drenaje sanitario que colapsó y de inmediato el personal de la SICT inició la reparación del tramo.

El Ayuntamiento informó que es falso que este problema hubiera provocado la destrucción de viviendas como lo dieron a conocer algunos medios de comunicación y solamente una familia fue desalojada como medida preventiva, la cual fue albergada por parte del gobierno municipal en otro inmueble.

Tampoco hay comunidades incomunicadas, ya que este tramo carretero no conduce a ninguna localidad del municipio y los vehículos particulares y transporte pesado, circulan sobre el libramiento de la ciudad tanto con dirección a Puebla, como a la región Teziutlán.

Tras dos semanas de trabajos, ya se logró rellenar en más de un 80 por ciento el área afectada y en próximos días se construirá un talud y un nuevo muro de contención para mayor seguridad de los usuarios de esta carretera y para los propietarios de viviendas cercanas.

El personal del gobierno federal trabaja en la reconstrucción del tramo carretero a la altura del kilómetro 130+200 y el personal municipal, ya culminó la canalización del drenaje sanitario y agua pluvial hacía el río que cruza la zona de la colonia Bugambilias, en donde se registró este hundimiento.

Foto Especial

mala

Vistas: 981