*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Más de seis horas duró el Atlixcáyotl en su edición 2022

De 10:30 de la mañana a las 17 horas se realizaron las actividades
Domingo, 25 de Septiembre de 2022 16:36
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Unos 10 mil atlixquences aguantaron más de seis horas sentados para ser testigos del regreso del Atlixcáyotl a la plazuela de la danza luego de dos años de suspendido por el Covid 19.

VIDEO Comienza el festival Huey Atlixcáyotl 2022Con gran éxito inicia la feria de Atlixco 2022A las 10:30 de la mañana autoridades cortaron el listón inaugural y hasta las 17 horas, duró el evento momentos en que el protocolo se rompe y todo mundo sube a bailar al Netatiloyan a ritmo del calabaceado.

“Debemos agradecer a todos y a todo por estar aquí tras los dos últimos años complicados. Por permitirnos disfrutar en persona una vez más de esta fiesta”, dijo finalmente la voz del conductor del evento.

Como es costumbre, la fiesta de los pueblos de la entidad poblana concluyó con el ritual de los voladores del municipio de Cuetzalan, acompañados de un cielo gris que por momento amenazó lluvia.

En total se presentaron 16 danzas. Y por momentos el Atlixcáyotl se hizo largo y muy pesado. Sin embargo, la música, el mezcal y las nuevas generaciones sobre la plazuela reavivaron las ganas de quienes literalmente abarrotaron el cerro de San Miguel.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 663