*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Se amplía periodo de inscripción para esta beca al 20 de diciembre

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, mediante el sistema de citas
Domingo, 25 de Septiembre de 2022 20:06
|
Municipios Puebla

México.- La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, mediante el sistema de citas, extendió hasta el 20 de diciembre, el periodo de inscripción para que estudiantes de educación media superior puedan acceder a los apoyos económicos que otorga el gobierno federal.

Aplazan pago de Becas Benito Juárez, aquí te damos las fechasPuebla, quinto estado con más becas Benito JuárezLa dependencia indicó que al concluir el periodo de registro por medio de la herramienta digital Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI), se presentaron un total de 465 mil 970 registros, de los cuales, 285 mil 883 completaron el proceso de solicitud para obtener la beca.

Señaló que los planteles de educación media superior compartirán hasta el 7 de octubre, la matrícula de estudiantes inscritos a la Beca Benito, por lo que se recomienda a las y los estudiantes verificar que su inscripción se haya realizado exitosamente.

¿Hasta cuándo se extenderá el periodo de inscripción para educación media?

Para este nivel educativo, recalcó que la extensión de periodo de atención para becarias y becarios en el sistema de citas en las oficinas de la Coordinación Nacional, será hasta el martes 20 de diciembre del presente año, para que los interesados puedan realizar los siguientes trámites:

¿Dónde debes agendar cita para obtener la beca?

Agregó que para agendar cita, las y los becarios deberán acceder a la página https://citas.becasbenitojuarez.gob.mx/ y una vez con fecha y hora de su cita, es necesario que acudan con la documentación completa. Para más información pidió ingresar a la página bit.ly/SistemaDeCitas

Enfatizó que el llenado de la solicitud no implica que el interesado recibirá la beca, pues la incorporación depende de que se confirme el cumplimiento de los requisitos establecidos en las reglas de operación vigentes del programa, del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios.

Precisó que, si el resultado de incorporación es favorable, a partir de la segunda semana de noviembre podrán consultar en la página https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/, el estatus, la fecha y sede a la que tendrán que acudir para finalizar el proceso y recibir la beca.

¿Cuál es el monto de la beca?

El monto de la beca es de 840 pesos mensuales por los 10 meses que dura el ciclo escolar, y se otorga por familia sin importar la cantidad de niñas, niños y adolescentes que la conformen. Por única ocasión se entregará lo correspondiente al periodo de septiembre a noviembre de 2022, lo cual es equivalente a 3 mil 360 pesos.

Si requieres más información, la página web y redes sociales oficiales de las Becas Benito Juárez son las siguientes:

Página web: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez

Facebook: @BecasBenito

Twitter: @BecasBenito

Instagram: @BecasBenitoJuarezOficial

YouTube: @BecasBenitoJuarezOficial

TikTok: @becasbenitojuarez

Foto Especial

mala

Vistas: 504