*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Reporta SEP 10 escuelas con afectaciones por sismo y fuertes lluvias en Puebla capital

No será necesario que se suspendan las clases, ya que tienen pequeñas grietas en el caso de las dañadas por el fenómeno geológico
Domingo, 25 de Septiembre de 2022 16:10
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, informó que al menos 10 escuelas de Puebla capital reportaron afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre y por las intensas lluvias del fin de semana, sin embargo, dijo que no será necesario que se suspendan las clases, ya que tienen pequeñas grietas en el caso de las dañadas por el fenómeno geológico.

Se inunda Puebla capital la tarde de este sábado y se desborda el AlsesecaEstremece a Puebla sismo de magnitud 7.7, en el aniversario del 19SEl funcionario estatal explicó que, del total de las 10 escuelas afectadas, cuatro tienen grietas, además de otras seis instituciones educativas resultaron con encharcamientos en su patios y aulas, además de que se mojó el material didáctico, pero no impiden las clases presenciales, esto de acuerdo al reporte de las Cordes.

“Del sismo fueron cuatro escuelas que ya está reparando el CAPCEE y de las lluvias seis escuelas, pero no impiden las clases”, puntualizó.

Agregó que la SEP está trabajando de manera conjunta con Protección Civil Estatal, con el objetivo de revisar las escuelas que se encuentran en zonas de peligro, como en la Sierra Norte y Negra, con el objetivo de prevenir cualquier riesgo por deslaves o inundaciones.

Destacó que el CAPCEE está rehabilitando las escuelas que resultaron con grietas por el sismo de magnitud 7.7 el pasado 19 de septiembre, con la finalidad de que los menores acudan a clases con las óptimas condiciones.

Asimismo, mencionó que la SEP en conjunto con Protección Civil revisarán las 14 mil escuelas que hay en toda la entidad, con el objetivo de prevenir cualquier riesgo para los alumnos, luego de los fenómenos naturales que se han registrado en los últimos días.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 602