*
Martes, 23 de Abril de 2024

Impulsarán programa Calles Seguras en San Andrés Cholula

“Se busca que las calles sean seguras para las mujeres”, señaló el primer regidor sanandreseño
Domingo, 25 de Septiembre de 2022 11:59
|
Said Carrera

Las vialidades Maximino Ávila Camacho, así como la 3 oriente serán las primeras que se sumarán al programa “Calles Seguras caminemos juntas”, programa que busca reforzar el tema de seguridad para mujeres sanandreseñas, así lo dio a conocer el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino.

Subcomisaría permitirá acercar servicios a en San Andrés CholulaSe inunda Puebla capital la tarde de este sábado y se desborda el Alseseca“Se busca que las calles sean seguras para las mujeres”, señaló el primer regidor sanandreseño, quien puntualizó que, en días pasados en compañía de la secretaria de gobernación, Ana Lucia Hill y de Movilidad, Elsa Bracamontes se impulsarán acciones de seguridad, acorde al recorrido que mujeres sanandreseñas realizaron y que les permite detectar qué peligros pueden existir para ellas.

En entrevista, Tlatehui Percino señaló que las mujeres sanandreseñas observaron los focos rojos y se comenzó una mesa de trabajo para ir abatiendo esta serie de acciones y que las vialidades sean espacios seguros para las mujeres. “El programa ya inició, se tuvo el primer recorrido y la mesa de trabajo con las vecinas del municipio, ya se tiene un análisis de estos puntos y ahora daremos seguimiento y cumplimiento”.

Recordó que las primeras vías que entrarán en el programa son el zócalo municipal, la Maximino Ávila y la 3 oriente, pero no sólo se concentrará en estas vialidades sino en aquellas donde exista mayor incidencia y peligro para las mujeres.

Foto. Archivom

cdch

Vistas: 250