*
Sábado, 20 de Abril de 2024

La carrera Antorcha Guadalupana deja Atlixco con rumbo a Chalchihuapan

Permaneció en la iglesia de La Guadalupe, a 10 minutos de la cabecera
Lunes, 26 de Septiembre de 2022 12:16
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. La mañana de este lunes la carrera Antorcha Guadalupana, con destino a los Estados Unidos, abandonó Atlixco con rumbo a la comunidad de Chalchihuapan, perteneciente al municipio de Santa Clara Ocoyucan.

Tras Atlixcáyotl, basura de visitantes se quedó en pasillos y escalerasSe registran dos suicidios el fin de semana en la Mixteca Poblana La imagen de la llamada Reina de México avanza, como es costumbre, acompañada de la de San Juan Diego y con la custodia de un grupo de corredores católicos y que al mismo tiempo son familiares de migrantes.

El contingente y organizador del evento, auspiciado por la Asociación Tepeyac con sede en la ciudad de Nueva York, llegó a este municipio la tarde-noche de ayer domingo.

Y como sucede en los últimos años, la iglesia de la colonia Guadalupe, a 10 minutos de la cabecera, se convierte en la anfitriona de los visitantes.

Poco después de las 11 de la mañana de este lunes, el sacerdote del lugar empuñó la antorcha con el fuego y dio paso a la salida de la virgen que fue colocada en una camioneta.

Al menos 20 personas custodiaron el momento. La carrera salió semanas atrás de la ciudad de México y tendrá final el 12 de diciembre en la parroquia de San Patricio, en la propia ciudad de los rascacielos

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 724