*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

80% de casos de ceguera es prevenible: Xel Hernández

Urge atención infantes ante incremento en uso de celulares, señala la Diputada local
Lunes, 26 de Septiembre de 2022 19:38
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Como urgente el ofrecer atención constante y permanente el resolver las afectaciones que dejó la emergencia sanitaria del Covid en menores de edad, calificó la diputada Xel Arianna Hernández García, al dar inicio a la jornada de atención visual y entrega gratuita de lentes a niños y niñas del distrito 11 de la capital poblana.

Crear iniciativas y acuerdos para fomentar la participación de jóvenes en política: Xel HernándezPropone la diputada Xel Hernández mejorar la impartición de justiciaEn esta jornada participa el voluntariado del Congreso del Estado, y la actividad de entrega de lentes y revisión ocular a niños y niñas, se desarrolla los días 26, 27 y 28 de septiembre en la junta auxiliar de la Resurrección, en la primaria José López Portillo.

“Un buen legislador o legisladora sigue pendiente y atendiendo su distrito y en esta ocasión nos preocupa y nos interesa que nuestros pequeños cuenten con una mejor visión, ya que las condiciones en las cuales se encuentran aprendientes, a causa del uso de las nuevas tecnologías, es inquietante en cuanto a su salud visual”, refirió.

Basada en estudios lanzados por la organización Mundial de la Salud, Xel Hernández mencionó que existen dos mil 200 millones de personas con deterioro de la visión cercana o distante y en la mitad de ellas (mil millones aproximadamente) la afectación podría haberse evitado.

La diputada y presidenta de la Comisión de Educación en el poder legislativo, declaró que se debe atender la salud visual de los menores de edad, ahora que existen condiciones para impedir mayores problemas en el futuro.

Esto porque mencionó que es de trascendencia considerar que prevenir en la salud visual es de importancia para un distrito, estado o país, toda vez que la pérdida de la visibilidad trae bajas económicas para las familias y naciones enteras.

Según datos de la propia OMS, se calcula que los costos anuales por la pérdida de productividad asociada a deficiencias visuales por miopía y presbicia no corregidas, ascienden a 244 mil millones de dólares y 25 mil 400 millones de dólares, respectivamente.

Además, según la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB, por sus siglas en inglés), casi todos los habitantes del planeta sufrirán un problema de salud ocular a lo largo de su vida y más de mil millones en el mundo carece de acceso a servicios de atención ocular.

Por ese motivo Hernández García, comentó que es de relevancia atender la salud visual de poblanas y poblanos, y no descartó que esta jornada de entrega de lentes gratuitos, se replique en otras juntas auxiliares y colonias de su distrito, a fin de beneficiar a más aprendientes.

Foto Especial

mala

Vistas: 395