*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Al son de los cocuyos Antorcha abarrota Teatro de la Ciudad

Los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista se presentaron en Puebla capital con un homenaje con un homenaje a José Alfredo Jiménez
Lunes, 26 de Septiembre de 2022 06:41
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista se presentaron en el Teatro de la Ciudad con un homenaje a José Alfredo Jiménez.

Contigo Mujer lleva capacitaciones diversas a juntas auxiliares de PueblaAyuntamiento de Puebla habilita Dormitorio Municipal para personas que lo necesitenDicho espectáculo se llevó a cabo con la presencia de Juan Celis, dirigente de Antorcha en Puebla; la Doctora Soraya Córdova, líder de los antorchistas en la capital, miembros del Comité Estatal de esta organización y alrededor de 600 poblanos provenientes de las colonias más humildes del estado. 

Con canciones como “Tú enamorado”, “Tu recuerdo y yo”, “Viejos amigos”, “Ni el dinero ni nada ni nadie”, “A la luz de los cocuyos”, “Cuando nadie te quiera”, “El rey” y otras, se presentó el Mariachi Nacional que estuvo acompañado por las voces de Abraham Vázquez, David Paredes, Catalina Flores, Jazmín Domínguez, Alan de Jesús, Beatriz Vázquez, Karol González  y Wenceslao Muñoz.

Asimismo, el Ballet Nacional de Antorcha acompañó a los músicos con una plástica integrada con bailes de la Huasteca Potosina, Sinaloa Mestizo, Huasteca Hidalguense y Huasteca Veracruzana.

Del mismo modo, de manera simultánea, este banquete cultural se transmitió en vivo a través de la página oficial de Facebook del Ing. Juan M. Célis Aguirre. 

Sobre José Alfredo Jiménez

José Alfredo Jiménez nació en Dolores Hidalgo, Guanajuato, 1926 - Ciudad de México, 1973. En vida fue un gran cantante y compositor mexicano, dotado de una extraordinaria capacidad creadora, fue uno de los más destacados representantes de la canción ranchera. 

A los 14 años compuso su primera canción, sin embargo el éxito llegó poco después, ya que fue hasta 1950 que comenzó a ganar popularidad gracias a su canción Yo. 

Sus melodías fueron interpretadas por Jorge Negrete, Pedro Infante, Miguel Aceves Mejía, Lola Beltrán, Javier Solís y la española María Dolores Pradera, entre otros.

La música de José Alfredo se arraigó profundamente en el gusto popular mexicano, por su belleza y cercanía  con la cotidianidad del pueblo mexicano.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 309