*
Martes, 23 de Abril de 2024

En Puebla capital se vende el diésel más barato y en Atlixco la premium

De acuerdo con el monitoreo realizado por la Profeco en la última semana.
Lunes, 26 de Septiembre de 2022 11:53
|
Claudia Aguilar

En el municipio de Atlixco se vendió la gasolina premium más barata de la zona centro, mientras que en Puebla capital se despachó el litro de diésel a mejor precio.

AMLO devuelve estímulo fiscal a la gasolina PremiumUtiliza Pemex ductos de Gasomex para transportar gasolinaLa primera estación es de Valero, ubicada sobre el Boulevard Atlixco 2803, donde el litro de la gasolina “roja” se vendió en 19.59 pesos. Esta es la segunda semana que esta misma sucursal vendió el combustible más económico.

Mientras que la segunda es la gasolinera de BP, localizada en el Boulevard Norte Héroes del 5 de Mayo, número 1870, donde el litro del diésel se ofreció en 23.03 pesos.

Lo anterior de acuerdo con los datos presentados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el “Quién es quién en el precio de las gasolinas”, cuyo monitoreo se realizó del 12 al 18 de septiembre.

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, informó que a nivel nacional se fijó un costo promedio de 21.98 pesos para la gasolina regular, 24.08 pesos para la premium y 23.51 pesos para el diésel.

Además, informó que se recibieron 340 denuncias o quejas, a través de la aplicación ‘LitroxLitro’, y se realizaron 254 visitas, de las cuales se desprende que una gasolinera presentó irregularidades, pero no se dejó colocar los sellos de clausura en Ensenada, Baja California.

Por otra parte, dio a conocer que hubo una mejora en el servicio de sanitarios que prestan las estaciones de todo el país, al pasar de 74% a 85% en relación a las estaciones que no cobran, mientras que por la limpieza hubo una mejora de 89% a 93%.

Con respecto a la venta de gas LP, detalló que la estación Gas El Paraíso, ubicada en el municipio de Huitzilan de Serdan, fue el primero en el país con el precio más barato por litro, con 12.50 pesos, así como también la misma cadena vendió en esa región del estado el kilo más económico en cilindro por la cantidad de 23.15 pesos.  

La región centro está conformada por Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

foto: Profeco 

mca

Vistas: 451