*
Jueves, 18 de Abril de 2024

VIDEO Habitantes de La Resurrección se inconforman por clausura de sus negocios

Acudieron con los sellos de clausura en un costal, para pedir a Normatividad Comercial que no los hostiguen
Lunes, 26 de Septiembre de 2022 15:00
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Locatarios de La Resurrección acudieron a Palacio Municipal con la finalidad de inconformarse por la clausura de sus negocios por parte del ayuntamiento de Puebla, piden al municipio se atienda la situación.

Reabren tras obras calle Emiliano Zapata en La ResurrecciónBarbosa sí acompañará a Eduardo Rivera en informe de laboresEste lunes por la mañana, los inconformes estuvieron acompañados por el presidente de la junta auxiliar, Adolfo Pérez, quienes pidieron una audiencia con el alcalde para expresar sus inconformidades.

El edil subalterno de La Resurrección, Adolfo Pérez Torres, y vecinos arribaron al Ayuntamiento de Puebla con sellos de clausura en un costal, para pedir a Normatividad Comercial dejar de cerrar negocios, porque ellos se rigen por usos y costumbres, además de que esos predios son ejidales.

Durante su inconformidad, dieron a conocer que a 10 establecimientos les aplicaron dicha medida y para su apertura piden desde 14 y hasta 30 mil pesos, la mayoría son carnicerías, tiendas, estéticas, talleres mecánicos, talacherías.

Dejaron en claro que las clausuras fueron ilegales y contravienen al Convenio de Usos y Costumbres que permiten que sea la junta auxiliar la que regule su funcionamiento.

Máximo Cuatlaxahue, Consejero Indígena de La Resurrección, informó que en una asamblea del pueblo se determinó que impedirían al personal del Ayuntamiento de Puebla el ingreso a la comunidad.

“Estamos inconformes porque no se respetó el convenio de usos y costumbres que incluso en la anterior administración que encabezó el propio Eduardo Rivera, se renovó la vigencia, es una violación a nuestros usos y costumbres”, concluyó Máximo Cuatlaxahue.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 547