*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

VIDEO SE promueven Puebla e Ixtapa Zihuatanejo mediante Destinos de 10

Los restaurantes locales que así lo deseen, podrán colocar publicidad de Ixtapa Zihuatanejo en sus instalaciones
Lunes, 26 de Septiembre de 2022 14:34
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- A partir de este 26 de septiembre y hasta el próximo 15 de diciembre, restaurantes poblanos difundirán Ixtapa Zihuatanejo como destino turístico; en tanto, los negocios de dicha zona, harán lo propio con Puebla.

Cuatro meses después, Aeromar cancela vuelo Puebla-AcapulcoAeromar anuncia vuelos de Puebla a Acapulco y a Ixtapa-ZihuatanejoLos restaurantes locales que así lo deseen, podrán colocar publicidad de Ixtapa Zihuatanejo en sus instalaciones. También, ofrecerán un 10 por ciento de descuento a los comensales que consuman en los establecimientos que se sumen a esta estrategia denominada “Destinos de 10”, y que demuestren que volaron con Aeromar.

A la par, esta aerolínea se sumará a la campaña de promoción turística, haciendo un 10 por ciento de descuento en la compra de vuelos Puebla-Ixtapa Zihuatanejo, Ixtapa Zihuatanejo-Puebla, en la duración de la estrategia.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla, Carlos Azomoza Alacio, señaló que los restaurantes son parte fundamental de la difusión turística de los municipios y de los estados, por lo que es preponderante el trabajo en conjunto, e impulsar iniciativas.

En lo que respecta al presidente de Canirac Ixtapa Zihuatanejo, Antonio Meneses Pelayo, reconoció esta hermandad. Además, comentó que la gastronomía es un puente para vincular al turismo en el país.

Recordó que, así como el mole y el chile en nogada son platillos icónicos de Puebla, en Ixtapa Zihuatanejo se puede disfrutar cocina basada en los productos de mar.

En representación de la secretaria de Turismo del estado, Martha Ornelas Guerrero, el director de Promoción Turística, Juan Ramón Álvarez Cuspinera, dijo que el gobierno estatal se suma a todas las estrategias que promuevan Puebla, como en este caso.

Participaron en la rueda de prensa, el director de Turismo municipal de Puebla, Carlos Huerta Ramírez, y el director de Turismo municipal de Zihuatanejo, Jesús Gallegos Galván. Como representante de Aeromar, estuvo Jesús Briones García, gerente senior de ventas.

Como dato adicional, algunos restaurantes de Canirac Puebla que ya se han adherido a "Destinos de 10" son Fonda de Santa Clara, Novorigen, El Patio de San Luis, El Burladero y Restauro. Hasta ahora, suman 100.

Foto EsImagen

mala/clh

Vistas: 407