*
Martes, 23 de Abril de 2024

VIDEO Recubren Palacio Municipal y Fuente de San Miguel con argamasa

Previo a las manifestaciones por el Día del Aborto que se realizarán en la ciudad de Puebla
Lunes, 26 de Septiembre de 2022 17:46
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Previo a las manifestaciones por el Día del Aborto, Palacio Municipal, la Fuente de San Miguel y en días pasados La Catedral, les fue colocado argamasa, un recubrimiento a base de cal, arena y pigmentos naturales, para su protección.

VIDEO Blindan el Congreso del Estado de PueblaVIDEO Habitantes de La Resurrección se inconforman por clausura de sus negociosEl Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro conocido también como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto se conmemora el 28 de septiembre de cada año convocado por los grupos de mujeres y movimiento feminista para exigir a los gobiernos la legalización del aborto y la facilitación del acceso al mismo, nombrando como objetivo el reducir las muertes por abortos inseguros.

La semana pasada, el exterior de La Catedral fue recubierto con argamasa, ya que entre este martes y sobre todo el miércoles, se realizará dichas manifestaciones y como cada año sucede, varios escenarios terminan pintados.

Incluso este mismo lunes también fue blindado el Congreso del Estado de Puebla ante posibles protestas feministas para exigir la despenalización del aborto. Las puertas y ventanas del Legislativo fueron selladas con tablas para evitar daños durante la probable protesta feminista.

Por lo que todos estos escenarios, se pondrán a prueba ante las protestas de las mujeres, tal y como ha sucedido en otras ocasiones, quienes exigen se aprueba la despenalización del aborto.

La argamasa es un tipo de mortero hecho con arena, cal y agua. La mezcla se realiza de manera mecánica con un mezclador eléctrico o de forma manual con una paleta. Se utiliza en construcción, tanto para la colocación de bloques como para rellenar huecos en una determinada estructura.

También se utiliza para cubrir o enlucir las paredes. Si deseas obtener una estructura que soporte los estragos de la climatología y el paso del tiempo, esta mezcla es ideal para ello.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 380