*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En Tepetitla, descartan clausura de empresas por contaminación al Atoyac

La autoridad municipal señala que se prevé que el próximo año puedan poner en marcha plantas de tratamiento
Lunes, 26 de Septiembre de 2022 17:46
|
Cecilia Espinoza Galindo

El Ayuntamiento de Tepetitla de Lardizabal descartó la clausura de empresas ( lavanderías), que realizan sus descargas al río Atoyac. Las autoridades informaron que se están capacitando a los dueños de estos negocios a fin de que puedan reducir sus fuentes de contaminación.

Adicionalmente Alan Alvarado Islas, alcalde este municipio que colonia con Texmelucan, señaló que se están buscando recursos que permitan la reactivación de las dos plantas de tratamiento una en la cabecera municipal y la otra en Villa Alta.

En relación a las fuentes de contaminación, el edil de Tepetitla apuntó que tras un censo ubicaron 35 lavanderías, de las cuales ninguna cumple con normas que permitan evitar la contaminación al río.

Derivado de esto personal de la  Procuraduría del Medio Ambiente, ha visitado las lavanderías para verificar cómo están operando y a partir de ahí se les harán algunas recomendaciones para que se normen, sin embargo el edil dijo que no hay un plazo para concretar estás acciones, al tiempo que dijo que por ahora no hay sanciones pues se busca que estás empresas puedan concretar acciones para evitar ser fuentes de contaminación.

Sumado a esto, dijo que se han entablado pláticas con los alcaldes de otros municipios poblanos para diseñar estrategias que permitan frenar la contaminación del rio Atoyac- Zahuapan.

 

Foto: 

cdch

Vistas: 398