*
Viernes, 19 de Abril de 2024

VIDEO Operativo de mujeres policías para la Marcha Proaborto en Puebla

La movilización está pactada para iniciar a las 15:30 horas este miércoles, desde el Parque Juárez
Martes, 27 de Septiembre de 2022 20:19
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Activistas de Puebla en pro de la despenalización del aborto tomarán las calles como parte de las movilizaciones del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro que se conmemora cada 28 de septiembre, por tal motivo, mujeres policías serán las encargadas del operativo que se implementará en la ciudad.

Marchan grupos pro vida también en Tehuacán, Chiautzingo y TecamachalcoPintan catedral y centro histórico en marcha a favor del abortoLas uniformadas que serán desplegadas forman parte de las filas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla.

Cabe recordar que la fecha es un recordatorio internacional que, de acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), tiene su origen el 28 de septiembre de 1888, cuando Brasil declaró la libertad de vientres que aseguró la libertad a hijas e hijos de mujeres esclavas.

Este martes el colectivo "Campaña Aborto Legal Puebla" previo al S28 se dieron cita frente al Congreso del Estado para realizar actividades como la colocación de "milagritos abortistas" y coreografías a favor a la despenalización del aborto.

Para el operativo de este miércoles el número de uniformadas que desplegará la SSC de Puebla será de 190 uniformadas. Mientras que la SSP estatal confirmó que sus agentes formarán parte del operativo, pero no precisó cuántas.

La marcha ya fue confirmada por diversas colectivas feministas de Puebla, entre ellas Coatlicue Siempreviva, la movilización está pactada para iniciar a las 15:30 horas, desde el Parque Juárez.

Las colectivas feministas partirán con dirección al bulevar 5 de Mayo hasta la 7 Oriente, donde se incorporarán a la calle 16 de Septiembre para seguir caminando hasta llegar al zócalo. La organización dijo que se espera la participación de poco más de 200 mujeres en esta movilización que recalcó será pacífica.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 873